jueves, 3 de mayo de 2012

"Ahora y por siempre jamás"

Correosas se ven las avenidas,
sucias las aceras, que
mañaneras madrugan.
Se limpian bajo la lluvia,
se suben en ellas mismas
para después bajar,
silenciosas, sin presencia,
una, otra y otra vez más.
Navegan ya entre sus horizontes,
tus barquitos de papel.
Blandos, flácidos, desgastados,
soñando con ser de cáscara de nuez.
Uno de ellos llega
hasta aquí, a mi amparo
donde yo lo cuido,
en el lugar donde lo hago dormir.
Mientras espero a la noche,
que me traiga su lluvia gris,
y me golpeé reprochándome,
que no continúe mi vivir.
Allí donde se cayo el último
pétalo teñido de rojo,
el cual sabía las verdades
porque siempre nos miraba de reojo.
Aprendió lo bueno de la vida,
aprendió lo que es soñar,
pero al llegar todo tan repentino,
no entendimos su final.
Quizá sea verdad que se acaba,
quizá un pensamiento será,
colmo de mis ancestros
quienes se van a enojar.
Ninguno machacó su orgullo
con señas de debilidad,
pero yo sé que la quiero,
ahora y por siempre jamás.
                                                                                                Ángel Guerrero Barroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario